El Cometa Leonard podrá verse a simple vista por primera vez en 80.000 años: cómo verlo desde México

Foto : NASA
Foto : NASA

El cometa C/2021 AI, conocido también como cometa Leonard, fue descubierto en enero de 2021 como una mancha leve, cuando viajaba en las cercanías del planeta marte, y ahora podrá verse a finales de año a simple vista.

Hacia la mitad de diciembre de 2021, el Cometa Leonard visitará el Sistema Solar interior y pasará cerca de Venus y la Tierra, antes de precipitarse alrededor del sol hacia enero de 2022.

“Aunque los cometas son sumamente difíciles de predecir, algunas estimaciones señalan que la luz del Cometa Leonard será visible a simple vista en diciembre”, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

“Pronto después de pasar cerca de la Tierra a mediados de diciembre, el cometa se desplazará de los cielos del norte a los del sur”, agregó.

Cuándo verlo

Al Cometa Leonard le costó 80.000 años darle la vuelta completa al Sol, por lo que después de este periodo será visible con mayor potencia el próximo 12 de diciembre a las 8:54 horas.

Entre los países en que será visible en su máximo brillo se encuentra México, según los datos preliminares, el evento astronómico podrá verse entre las 5:00 y 5:30 de la madrugada (hora de CDMX).

Este próximo avistamiento se suma al eclipse lunar parcial que pudo visualizarse desde prácticamente toda América Latina y Estados Unidos el 19 de noviembre, el más largo en los últimos casi 600 años. La sombra de la Tierra logró cubrir más del 97% del satélite natural, que se tiñó de una apariencia rojiza. Fuente: Sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn