El cometa Leonard podría ser visible a simple vista los primeros días de diciembre

El cometa Leonard podría ser visible a simple vista los primeros días de diciembre
El cometa Leonard podría ser visible a simple vista los primeros días de diciembre

Un cometa recién descubierto podría ofrecer un gran espectáculo a simple vista a finales de este año y a principios del 2022. Se trata del cometa C/2021 A1 (Leonard), el cual será visible bajo ciertas condiciones.

Fue en enero cuando el cometa C/2021 A1 (Leonard) fue visto por primera vez como una mancha tenue cerca de Marte. Ahora sigue orbitando en nuestro sistema solar, por lo que pasará cerca de la Tierra y Venus en diciembre antes de que se precipite alrededor del Sol a principios de enero de 2022, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los cometas son difíciles de predecir en cuanto a su visibilidad, por lo que hay cálculos que sugieren que el cometa Leonard se iluminará para verse a simple vista durante diciembre, según la NASA, aunque queda la puerta abierta para que solo se observe con binoculares.

Aún así, la aproximación más cercana del cometa C/2021 A1 a la Tierra será el 13 de diciembre a una distancia de 0.233997 unidades astronómicas, lo que es igual a 35 millones 5 mil 384 kilómetros.

¿Cómo verlo?

Actualmente se puede ver al cometa Leonard durante la mañana en el hemisferio norte con telescopio, pero en diciembre es posible que sea visible durante la tarde, es por eso que te decimos cómo verlo.

En las últimas semanas, este cometa se ha podido ver con un coma teñido de verde y una cola de polvo extendida. Lo podrás ver en su máximo el 12 de diciembre a las 07:54 horas (tiempo de México), viendo hacia la constelación de Coma Berenices.

Debido a su magnitud actual, Leonard es visible con la ayuda de un binocular con una apertura de 60-70 mm o un pequeño telescopio. ¿Y si estoy en el hemisferio sur? Como te mencionamos, el cometa será visible desde esa parte del planeta entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

Al momento, Leonard tiene una pequeña cola de polvo, en caso de que su tasa de producción aumente en las próximas semanas a medida de que el cometa se acerque al Sol, puede aumentar su brillo por encima de lo esperado.

Para poder ubicar el cometa también te recomendamos estas apps de astronomía: RedShift, SkyMap, Stellarium. Fuente: skyalert

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Haz clic aquí
Haz clic aquí
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn