Comienza en China el polémico festival de la carne de perro de Yulin

Comienza en China el polémico festival de la carne de perro de Yulin
Comienza en China el polémico festival de la carne de perro de Yulin

Coincidiendo con el solsticio de verano, este lunes ha comenzado en Yulin, en el sur de China, el polémico festival en el que los participantes comen carne de perro y frutos de lichis.

Según residentes de la zona, recientemente las autoridades suspendieron sin dar explicaciones el servicio de trenes a dicha ciudad, lo que dificultaría la llegada a Yulin de activistas defensores de los derechos de los animales, informan medios locales.

En el período previo al festival, que dura diez días, comerciantes de lugares tan lejanos como la provincia de Sichuan planeaban proveer con perros a Yulin, comunicó un grupo de animalistas en su cuenta de WeChat.

De hecho, en esa misma provincia la Policía arrestó a una persona en la ciudad de Mianyang después de hallar en su casa 56 canes enjaulados y herramientas de matanza.

Opiniones dispares

Los activistas denuncian que los animales rescatados estaban muy débiles y que algunos podrían ser mascotas robadas, ya que portaban collares. Los vecinos del detenido explicaron que el hombre estuvo vendiendo perros para comer durante cerca de dos décadas.

No obstante, en las redes diversos internautas chinos que dicen apoyar “el desarrollo de la cultura local de la carne de perro” aplaudieron la posible ausencia de activistas en la presente edición del festival.

En los eventos de 2016 y 2017, los animalistas lograron rescatar con vida a miles de canes al bloquear varios camiones que los estaban transportando hasta los mercados de Yulin para ser comidos. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!