Comisión Europea autoriza la comercialización del fármaco remdesivir para tratar el coronavirus

Personal sanitario sostiene una caja de remdesivir
Personal sanitario sostiene una caja de remdesivir

La Comisión Europea autorizó este viernes la comercialización del fármaco remdesivir para tratar el coronavirus.

Se trata del primer medicamento contra el Covid-19 cuyo uso ha sido autorizado en Europa. «La autorización de hoy del primer medicamento para tratar el Covid-19 es un importante paso adelante en la lucha contra este virus», declaró la comisionada de Salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides.

La decisión de la Comisión Europea se produce una semana después de que la Agencia Europea del Medicamento aprobara el remdesivir para el tratamiento de pacientes mayores de 12 años que presenten neumonía y requieran aporte suplementario de oxígeno.

El empleo de este antiviral para combatir el covid-19 está avalado, principalmente, por los resultados preliminares de un estudio publicado el pasado 22 de mayo en la revista The New England Journal of Medicine, que concluye que este medicamento puede reducir la letalidad del virus en pacientes graves y propicia una recuperación más temprana de los enfermos.

Negociación para asegurarse el suministro

La Comisión Europea está negociando con la compañía farmacéutica Gilead la reserva de dosis suficientes para la Unión Europea del fármaco remdesivir, uno de los medicamentos que ha mostrado una cierta efectividad contra la Covid-19.

Bruselas intenta mover ficha después de que Estados Unidos se haya asegurado la compra de más de 500.000 tratamientos de remdesivir para los hospitales del país hasta septiembre.

En concreto, el volumen adquirido supone el 100% de la producción de julio, y el 90% de agosto y septiembre.

«La Comisión Europea, en la actualidad está negociando con Gilead la posibilidad de reservar una cantidad suficiente de dosis para los Estados miembros», ha declarado el portavoz comunitario Stefan De Keersmaecker durante la rueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre