Conagua reporta caída de nieve en 9 estados de México

El frente frío Número 10 y la primera tormenta invernal generan una onda gélida sobre gran parte del país, provocando la caída de de nieve o aguanieve en zonas del norte, centro y oriente de la República,La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente frío número 10 y la Primera Tormenta Invernal, provocaron la caída de nieve en 9 estados del país, incluidas las zonas altas de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que los municipios que presentaron precipitación de nieve son San Pedro de Garza, Santiago Catarina y zonas montañosas de Monterrey, Nuevo León; Arteaga en Coahuila; Real de Catorce en San Luis Potosí, Chiconquiaco, Perote y Naolinco en Veracruz; Pinal de Amoles en Querétaro; Zimapán, Ixmiquilpan, Cardonal y Actopan en Hidalgo; y Teziutlán en Puebla.

En la Ciudad de México, se registró la caída de nieve en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan. En tanto, en el Estado de México, hay nieve en el Nevado de Toluca y Cofre de Perote. Las lluvias, nevadas y bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 10 provocaron la suspensión de clases, en todos los niveles, en los estados de Puebla, Hidalgo, Campeche y Tabasco.

A través de un comunicado, el Gobierno de Hidalgo informó que fueron suspendidas las clases en todas las escuelas y niveles educativos de la entidad. En Puebla, la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que no habrá actividades educativas en 19 municipios, así mismo en los estados de Veracruz, Hidalgo, Campeche y Tabasco.

Seguiremos informando..