Costa Rica: La duda que invadió a muchos vecinos de la Zona Norte por una luz extraña de color verde que iluminó el cielo sin razón aparente este martes por la noche ya fue despejada: se trataba de un meteorito, mejor conocido como bólido.
El fenómeno fue captado por cámaras del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) y según reportes, también pudo ser divisado en el Valle Central. La luz que se observó en el cielo fue tan grande que iluminó los cráteres de los volcanes Poás y Turrialba.
Erick Sánchez, astrónomo del Planetario de la Universidad de Costa Rica (UCR), confirmó que el fenómeno observado fue un meteorito. Además, el experto explicó la razón por la que la caída del meteorito fue observada con tanta claridad.
Los reportes indican que el meteorito cayó a eso de las 9 p.m. y se conoce que una vivienda en Aguas Zarcas de San Carlos fue golpeada por uno de los trozos del bólido.
Confirman la caída de un meteorito anoche en Costa Rica. El fenómeno fue captado por cámaras del Observatorio Vulcanológico y Sismológico e iluminó los cráteres de los volcanes Poás y Turrialba. Una casa fue golpeada por uno de los trozos del bólido.
📽️ @RSNcostarica pic.twitter.com/wRUKqEqMWq— Jean Suriel (@JeanSuriel) April 24, 2019
Maes el meteorito si cayó a tierra en Aguas Zarcas de San Carlos, dicen que cayeron fragmentos en varias casas! 😱 pic.twitter.com/5vDEX2XwUY
— PolyfaceTico ❌ (@polyfaceticox) April 24, 2019