Confirman cuarto y quinto caso de coronavirus en Estados Unidos

Confirman cuarto y quinto caso de coronavirus en Estados Unidos
Confirman cuarto y quinto caso de coronavirus en Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos confirmaron el cuarto y quinto caso de coronavirus en el país, informo el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Creemos que hay más casos”, indicó Nacy Messonnier, responsable de enfermedades respiratorias de CDC, y agregó están realizando análisis a 100 pacientes repartidos en 26 estados en busca del virus.

Cuarto caso:

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles confirmó un caso de coronavirus registrado en este condado.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles informó que la persona no se sintió bien y acudió al médico. La persona había regresado de la ciudad de Wuhan, en China.

Quinto caso:

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona ha confirmado que una persona en el Condado de Maricopa ha sido diagnosticada con Coronavirus.

El paciente es un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona pero no vive en una vivienda universitaria. La persona había regresado recientemente de un viaje a Wuhan, China.

Anteriormente se detectaron casos en Orange, California, en Chicago y Washington.

China dice que el virus puede propagarse antes de que aparezcan los síntomas:

En conferencia de prensa este domingo, el ministro de salud de China, Ma Xiaowei, dio a conocer que las personas pueden propagar el virus incluso antes de llegar a sentir síntomas.

Xiaowei también advirtió que el virus se está volviendo cada vez más contagioso.

Ante esta noticia, el doctor William Shaffner, un veterano asesor de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), dijo que de ser así, la situación «es peor de lo que esperábamos» y la infección es mucho más contagiosa de lo que se pensaba hasta ahora.

Si Xiaowei está en lo correcto (y la información sobre este virus evoluciona constantemente), durante aproximadamente dos semanas, las personas que ni siquiera saben que están enfermas pueden transmitir el virus, dijo Schaffner.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre