Confirman primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

Confirman primera muerte por coronavirus en Estados Unidos
Confirman primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

Una persona murió por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el estado de Washington. Esta es la primera muerte en Estados Unidos por el brote de la peligrosa enfermedad que inició en una ciudad de China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado este sábado que la primera persona fallecida por el (COVID-19) es una mujer de unos 50 años, que fue una «paciente de alto riesgo»

Sin embargo, funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del estado indicaron mas tarde que se trataba de un hombre y que el paciente presentaba un notorio deterioro en su salud.

Un funcionario de salud agregó en la conferencia de prensa en la Casa Blanca que las investigaciones iniciales sugieren que el paciente fallecido no habría viajado o habría tenido ningún vínculo con alguien que lo haya hecho.

Washington declara estado de emergencia

El gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia ante nuevos casos del COVID-19 y pidió a las agencias estatales en usar todos los recursos necesarios para prepararse al brote. También se permite el uso de la Guardia Nacional de Washington, si es necesario.

«Esto significa que nuestro estado puede responder de manera rápida y efectiva», dijo el gobernador.

“Nuestra prioridad ahora es frenar la propagación de este virus. Nuestros profesionales de la salud dicen que la forma más fácil de hacerlo es practicar una buena higiene: lávese las manos con frecuencia, desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia y quédese en casa cuando esté enfermo», agregó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre