Confirman segunda muerte por coronavirus en Estados Unidos, Nueva York confirma su primer caso

Confirman segunda muerte por coronavirus en Estados Unidos
Confirman segunda muerte por coronavirus en Estados Unidos

Una segunda persona murió por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el estado de Washington, solo un día después de que se reportara el fallecimiento de la primera víctima por el virus en Estados Unidos.

La víctima es un hombre de unos 70 años que tenía problemas de salud y falleció el sábado, según el Departamento de Salud del estado Washington.

Esta es la segunda muerte que se registra en el condado King y a nivel nacional por el brote de la peligrosa enfermedad que inició en Wuhan, China.

El gobernador de Washington declaró el estado emergencia el sábado tras confirmarse la primera muerte.

Oficiales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que ya son 10 los casos del coronavirus en Washington, incluyendo un empleado de la salud.

Durante una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump informó que la primera víctima era una mujer de más de 50 años que era considerada como de alto riesgo. Sin embargo, funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del estado indicaron que se trataba de un hombre.

Un funcionario de salud agregó en la conferencia de prensa en la Casa Blanca que las investigaciones iniciales sugieren que el paciente fallecido no habría viajado o habría tenido ningún vínculo con alguien que lo haya hecho.

Confirman primer caso de coronavirus en Nueva York:

Las autoridades sanitarias confirmaron este domingo el primer caso de coronavirus en el estado de Nueva York.

La persona diagnosticada con el COVID-19 es una mujer de aproximadamente 30 años que viajó recientemente a Irán y actualmente se encuentra aislada en su hogar, según un comunicado de prensa del gobernador Andrew Cuomo.

La paciente, residente de Manhattan, tiene síntomas del virus respiratorio, pero se encuentra estable y su situación de salud ha sido monitoreada desde su regreso a Nueva York.

Reportan dos posibles casos de coronavirus en Florida

El Departamento de Salud de Florida (FDH) notificó que están evaluando 2 casos «presuntamente positivos» de coronavirus en los condados de Hillsborough y Manatee.

Según las autoridades sanitarias, ambos individuos están aislados y reciben atención adecuada. «A pesar de estos casos en Florida, la amenaza general inmediata para el público sigue siendo baja», señala el FDH en una nota de prensa.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró una emergencia de salud pública en respuesta al anuncio.

DeSantis informó que está trabajando con socios federales y el Departamento de Salud para asegurar que las comunidades estén listas para manejar los desafíos presentados por el COVID-19. Fuentes: Telemundo 62, Telemundo 47, Telemundo 51

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre