Confirman un segundo caso de coronavirus en Estados Unidos

Confirman un segundo caso de coronavirus en Estados Unidos
Confirman un segundo caso de coronavirus en Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han confirmado este viernes un segundo caso en el país del coronavirus originado en China.

Según las autoridades sanitarias, se trata de una mujer de unos 60 años de Chicago que regresó al país norteamericano el pasado 13 de enero después de una estancia en la ciudad china de Wuhan, lugar donde se originó el brote.

Los informes señalan que de momento la paciente se encuentra estable y permanece aislada en un hospital como medida de precaución. La mujer empezó a experimentar los síntomas de la enfermedad la semana pasada, según dijeron funcionarios de salud.

«Los CDC creen que en estos momentos el riesgo inmediato para la población estadounidense es bajo, pero la situación está evolucionando rápidamente«, señaló Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, citada por CNBC.

El primer caso de coronavirus en Estados Unidos fue confirmado el pasado martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) . La persona contagiada llegó al país desde la localidad china de Wuhan y la semana pasada le fue diagnosticada neumonía en Seattle, en el estado de Washington.

El coronavirus en China a causado la muerte de 26 personas. El número de contagios confirmados, según la Comisión Nacional de Salud, es de 876, informaron la tarde de este viernes las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre