Congelado río Kankakee aumenta riesgo de inundaciones para Chicago

Gigantescas placas de hielo están causando atascos en el flujo de agua a lo largo del río Kankakee aumentando el riesgo de inundaciones especialmente para condados al sur de Chicago y esto a medida de que comiencen a subir las temperaturas este fin de semana.

Un aviso por inundaciones ya está en efecto y continuaría vigente hasta nuevo aviso para los condados de Kankakee, Will y Grundy en Illinois y Newton al noroeste de Indiana.

El riesgo mayor de inundaciones se reporta cerca del poblado de Wilmington en el condado Will, y que esta dividida en dos por el río Kankakee cuyo caudal de agua se encuentra a más de cuatro pies sobre el nivel de la tierra debido al hielo estancado cerca de los puentes

El viernes ya varias carreteras y propiedades se han visto afectadas por la inundación tanto en Wilmington y en la zona que confluye el río Kankakee y el Illinois en el condado de Grundy.

El Servicio Nacional de Meteorología alerta que es posible que se produzcan más inundaciones a medida de que el suban las temperaturas y el hielo comience a derretirse lo que hará que el caudal del río suba más.