El cono del volcán de La Palma se ha roto

El cono del volcán de La Palma se ha roto y deja una colada enorme en dirección hacia el mar
El cono del volcán de La Palma se ha roto y deja una colada enorme en dirección hacia el mar

El cono del volcán de La Palma se ha roto y deja una colada enorme en dirección hacia el mar, según ha constatado el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) gracias a las imágenes de los drones. El geólogo Carlos Lorenzo ha informado que las imágenes muestran perfectamente que el cono está roto.

“Se ha roto por la parte suoroeste, y deja una colada enorme de bloques muy grandes desplazándose por la ladera en dirección hacia el mar”, explica el geólogo mientras se dirige a la reunión del comité director del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca).

Nuevo foco de emisión del volcán

El Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) ha comunicado a través de Twitter que se ha abierto un nuevo foco de emisión de gases más al oeste del foco principal del Volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

La nueva colada de lava del volcán está fluyendo por encima de la anterior y es más fluida y rápida que las primeras coladas de la erupción. Así lo ha señalado el consejero regional de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez.

La lava ha afectado a 212 hectáreas

El sistema de observación terrestre europeo Copernicus ha calculado en su última actualización que la superficie cubierta por la lava en La Palma es de 212,1 hectáreas, y han sido afectadas 496 edificaciones, de las cuales 461 están destruidas.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn