Corea del Norte dispara nuevos proyectiles no identificados

Corea del Norte ha disparado este martes (hora local) dos nuevos proyectiles no identificados desde la costa oriental hacia el mar del Japón, lo que eleva a cuarto los lanzamientos efectuados en menos de dos semanas, informó el Estado Mayor Conjunto Surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

Se precisa que los ensayos se realizaron desde la provincia de Hwanghae del Sur. “Nuestros militares siguen la situación para el caso de que se produzcan nuevos lanzamientos y permanecen en estado de alerta”, aseguró el Estado Mayor Conjunto.

Se trata del cuarto lanzamiento de misiles por Corea del Norte en poco menos de dos semanas. El 2 de agosto, los militares surcoreanos detectaron que Pyongyang disparó dos misiles de corto alcance hacia el mar de Japón.

La madrugada del 31 de julio, Seúl informó que Corea del Norte lanzó otros dos misiles balísticos de corto alcance desde las inmediaciones del puerto norcoreano de Wonsan en la misma dirección.

Por su parte, la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), con la sede en Pyongyang, declaró más tarde que realizó el 31 de julio una prueba de un misil guiado de nueva generación.

Además, el pasado 25 de julio los militares surcoreanos detectaron un ensayo de otros dos misiles balísticos de corto alcance del puerto de Wonsan. Fuente: sputniknews.com