Corea del Sur anuncia que el coronavirus empieza a propagarse por el país

Corea del Sur anuncia que el coronavirus empieza a propagarse por el país
Corea del Sur anuncia que el coronavirus empieza a propagarse por el país

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han anunciado este jueves que el nuevo coronavirus Covid-19, empieza a propagarse por el país, informa la agencia Yonhap.

Corea del Sur ha reportado oficialmente, este jueves, 31 casos nuevos del coronavirus, llevando el número total de infecciones en el país a 82, mientras que la mayoría de los casos más recientes se centran en la ciudad suroriental de Daegu.

El aumento de la cifra de infectados esta semana, ha incrementado el temor de que el virus pueda estar propagándose por el país.

De los 31 casos nuevos, 30 se encuentran en Daegu, a 300 kilómetros al sureste de Seúl, y la provincia adyacente de Gyeongsang del Norte.

El caso restante fue reportado en Seúl, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), en un comunicado.

En Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte residen unos 5 millones de personas.

De los 30 casos nuevos en Daegu, se sospecha que 23 pacientes están vinculados con una mujer surcoreana, de 61 años, cuya infección fue confirmada el martes, dijo el KCDC.

Aparentemente, la 31ª paciente confirmada en el país infectó, al menos, a unas 40 personas, dado que asistió a un servicio religioso en Daegu antes de dar positivo en la prueba del virus.

La mayoría de los casos nuevos no tienen conexiones claras con visitas a China, donde se originó el virus, o los países del Sudeste Asiático.

La potencial «superesparcidora» del coronavirus en el país estuvo hospitalizada en un hospital de Daegu del 7 al 17 de febrero. El KCDC dijo que la paciente ha tenido contacto con 166 personas, que ahora se han sometido a una autocuarentena.

Las autoridades de salud pública dijeron, con anterioridad, que todavía desconocen cómo contrajo el virus la 31ª paciente, ya que la mujer no tuvo contacto con ninguno de los pacientes confirmados previamente ni había viajado al extranjero en fechas recientes. Fuente: Yonhap

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre