Corea del Sur confirma el cuarto caso de coronavirus

Corea del Sur confirma el cuarto caso del nuevo coronavirus
Corea del Sur confirma el cuarto caso del nuevo coronavirus

Corea del Sur ha informado, este lunes (hora local) de su cuarto caso confirmado de coronavirus, en medio de los crecientes temores sobre la propagación de la enfermedad en China y otras partes del mundo, informa Yonhap.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), un hombre, de 55 años de edad, que había visitado Wuhan, en China, y había regresado a Corea del Sur, el lunes de la semana pasada, dio positivo por la nueva cepa del virus.

El martes previo, el hombre había visitado una clínica por síntomas de resfriado y, el sábado, regresó nuevamente por presentar síntomas de fiebre, hasta 38 grados, y dolores musculares, siendo remitido al KCDC para ser monitoreado.

El domingo, tras empeorar sus síntomas de dolores musculares el KCDC confirmó su diagnóstico, siendo puesto en cuarentena.

Ecuador investiga un posible caso de coronavirus:

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador investiga un posible caso de infección por el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. El paciente es un ciudadano chino de 49 años que viajó al país latinoamericano el pasado 21 de enero.

El paciente fue admitido en una casa de salud de la ciudad de Quito con tos, fiebre y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave. El ministerio ha indicado que el hombre se encuentra aislado en una «sala particular» y «continua bajo estudio».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre