Corea del Sur designa a Daegu y Cheongdo como zonas de control especial por el brote de coronavirus

Corea del Sur designa a Daegu y Cheongdo como zonas de control especial por el brote de coronavirus
Corea del Sur designa a Daegu y Cheongdo como zonas de control especial por el brote de coronavirus

Corea del Sur ha designado, este viernes, las áreas sudorientales de Daegu y Cheongdo como «zonas de control especial» sobre enfermedades infecciosas, ya que, los últimos días, se ha reportado un gran número de casos adicionales del nuevo coronavirus en ambos lugares.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, prometió que el Gobierno hará esfuerzos para tomar medidas «firmes y rápidas» para prevenir una mayor propagación del virus, denominando los últimos sucesos una situación de «emergencia».

Al comienzo de una reunión sobre el virus entre todos los niveles gubernamentales, Chung dijo que el Gobierno tomará medidas especiales declarando las áreas de Daegu y Cheongdo -donde se reportó un aumento repentino de casos confirmados- como zonas de control especial.

El jueves, el país confirmó la primera muerte de un paciente infectado con el COVID-19 en la comarca sudoriental de Cheongdo, mientras el número de casos confirmados en el país supera los 100 desde su primer brote, el 20 de enero.

Las preocupaciones sobre una propagación comunitaria han aumentado, ya que, esta semana, se reportaron 70 casos adicionales en Daegu, la cuarta ciudad más grande del país con 2,4 millones de habitantes, así como la provincia circundante de Gyeongsang del Norte

Chung dijo que es urgente encontrar a la gente que tuvo contacto con las personas infectadas, así como curar a los pacientes.

El primer ministro dijo que el Gobierno está listo para apoyar «completamente» con los recursos necesarios, incluidas camas hospitalarias, personal sanitario y equipamiento.

El Gobierno se había centrado en contener las infecciones provenientes del extranjero, pero, desde ahora, se priorizará la prevención de la propagación local del virus, dijo Chung.

El primer ministro también pidió llevar a cabo esfuerzos concertados del Gobierno central, los Gobiernos locales, el pueblo y el sector médico, para hacer frente a la situación. Yonhap

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre