Corea del Sur se prepara para la llegada del tifón Lingling

tifón Lingling
tifón Lingling

Corea del Sur se prepara este viernes para la llegada del poderoso tifón Lingling, que arrastra fuertes vientos y lluvias y que se espera que afecte a toda la costa occidental del país el sábado antes de tocar tierra en Corea del Norte.

Lingling, se encontraba a las 3:00 p.m. (hora local) a unos 430 kilómetros (267 millas) al suroeste de la isla surcoreana de Jeju, y se desplazaba hacia el norte a unos 38 kilómetros (23 millas) por hora arrastrando vientos de unos 160 kilómetros por hora (99 millas por hora), según la Administración Meteorológica de Corea (KMA).

Trayectoria del tifón Lingling
Trayectoria del tifón Lingling

Aunque está previsto que se debilite ligeramente en las próximas horas, Lingling, cuya intensidad de momento es calificada como “muy potente“, podría generar rachas “récord” de hasta 200 kilómetros por hora (124 mph), capaces de volcar automóviles y barcos y tumbar árboles, en algunas islas del sureste del país.

Se espera que la tormenta afecte a la isla de Jeju durante la madrugada del sábado y que siga desplazándose por la costa occidental surcoreana hasta tocar tierra en la provincia norcoreana de Hwanghae del Sur a última hora de la tarde, ya más debilitado con vientos en torno a los 100 kilómetros por hora, según previsiones de la KMA.