Corea del Sur reporta una segunda muerte por coronavirus mientras el número total de infectados en el país llega a 204

Corea del Sur reporta una segunda muerte por coronavirus mientras el número total de infectados en el país llega a 204
Corea del Sur reporta una segunda muerte por coronavirus mientras el número total de infectados en el país llega a 204

Corea del Sur ha reportado, este viernes, la segunda muerte de un paciente infectado por el nuevo coronavirus, mientras las infecciones casi se cuadruplicaron en solo 3 días, llevando a las autoridades sanitarias a declarar que el brote se encuentra en la etapa inicial de propagación comunitaria, aunque aún es «controlable».

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) informó oficialmente, este mismo día, 100 casos adicionales del nuevo coronavirus hasta las 4 p.m. de este viernes, llevando el número total de infectados en el país a 204.

La segunda muerte de un paciente con el virus en el país fue una mujer surcoreana de 54 años, que se confirmó que estaba infectada con el COVID-19, más temprano este viernes.

La mujer había estado postrada en cama en un hospital en el sureste de la comarca de Cheongdo, donde se informó la primera muerte de COVID-19 del país el jueves, y un total de 17 personas, incluidos cinco miembros del personal médico, también dieron positivo para el virus.

La mayoría de los nuevos infectados han contraído el COVID-19 en una unidad de la Iglesia de Jesús Shincheonji, el Templo del Tabernáculo del Testimonio, en la ciudad suroriental de Daegu.

Daegu, donde se le ha pedido a sus 2,5 millones de habitantes que permanezcan en sus hogares, y la comarca vecina de Cheongdo fueron designadas como una «zona de control especial» esta mañana.

De los 100 casos nuevos, 86 sucedieron en Daegu, y en la provincia de Gyeongsang del Norte. Otros 7 se reportaron en Seúl, según informó el KCDC.

Las autoridades sanitarias prometieron hacer más esfuerzos para frenar la propagación del COVID-19, a medida que la enfermedad potencialmente mortal está propagándose con rapidez en todo el país.

La subida drástica de infecciones en Daegu y los casos en Seúl, en donde las rutas de las infecciones no han sido rastreadas inmediatamente, provocó que las autoridades sanitarias declararan que el COVID-19 ha comenzado a propagarse localmente.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre