Corea del Norte probó exitosamente un nuevo sistema de misiles ferroviario

Corea del Norte probó exitosamente un nuevo sistema de misiles ferroviario
Corea del Norte probó exitosamente un nuevo sistema de misiles ferroviario

El más reciente lanzamiento de misiles norcoreanos se llevó a cabo en el marco de ensayos de un nuevo sistema de misiles ferroviario, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

De acuerdo a las Fuerzas Armadas norcoreanas, los proyectiles viajaron unos 800 kilómetros antes de alcanzar un objetivo frente a la costa este del país. La prueba fue llevada a cabo por un regimiento de misiles transportados por ferrocarril.

“El sistema de misiles ferroviario sirve como un medio eficaz de contraataque capaz de asestar un duro golpe simultáneo a las fuerzas que plantean amenazas”, sostuvo Pak Jong-chon, un alto cargo militar norcoreano que supervisó la prueba.

La noche de este miércoles, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar de Japón, según revelaron fuentes militares surcoreanas y niponas.

Al respecto, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, denunció que esos actos por parte de Pionyang violaban las resoluciones de la ONU, y enfatizó en que los misiles norcoreanos son una amenaza para la paz y seguridad de la región.

Los lanzamientos se producen dos días después de que Corea del Norte realizara con éxito pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance, durante el fin de semana.

Varios expertos consideran que dichos misiles disparados por Pionyang son posiblemente su primera arma de ese tipo con capacidad nuclear. Con información de RT y Sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn