Coronavirus: 7.804 infectados y 170 muertos en China

Coronavirus: 7.804 infectados y 170 muertos en China
Coronavirus: 7.804 infectados y 170 muertos en China

China: El numero de fallecidos por coronavirus aumento a 170, mientras que el número de infectados subió a 7.804 en el país, informa la agencia BNO News

También se han registrado 89 casos en 18 países del resto del mundo:

14 en Tailandia, 10 en Singapur, 5 en Francia, 8 en Malasia, 11 en Japón, 6 Corea del Sur, 5 en Estados Unidos, 5 en Vietnam, 1 en Nepal, 8 en Australia, 3 en Canadá, 1 en Camboya, 1 en Sri Lanka, 4 en Alemania, 4 en Emiratos Árabes Unidos, 1 en Finlandia, 1 en Filipinas y 1 en la India.

La OMS convoca reunión de emergencia para decidir si declara alerta internacional por coronavirus:

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará este jueves en Ginebra (Suiza) una reunión extraordinaria para abordar la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV en el mundo.

“He decidido convocar nuevamente [una reunión de] el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) mañana para que me informe si el brote actual constituye una emergencia pública de salud de preocupación internacional“, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En ese contexto, Ghebreyesus reiteró que “el brote del nuevo coronavirus impulsó a muchos países, expertos, compañías y comunidades a tomar acciones”. “El mundo se está uniendo para terminar con el brote, basándose en las lecciones aprendidas de los brotes anteriores”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre