Coronavirus llega a la Antártida: Ejército chileno reporta 36 casos de covid-19 en su base militar

Coronavirus llega a la Antártida: Ejército chileno reporta 36 casos de covid-19 en su base militar
Coronavirus llega a la Antártida: Ejército chileno reporta 36 casos de covid-19 en su base militar

El Ejército chileno reportó que 36 personas resultaron contagiadas de coronavirus en su base militar de la Antártida, un brote que llevó al relevo de toda la dotación del lugar, informa reuters.

De los 36 hombres contagiados, 26 son efectivos del Ejército que están de manera permanente en la base Bernardo O’Higgins y los otros 10 son civiles de una empresa contratista que realizaban trabajos de mantenimiento programados en ese lugar, señaló en una nota divulgada el lunes.

El Ejército dijo que el personal de la base ya se encuentra debidamente aislado y constantemente monitoreado por la autoridad de salud de la austral región chilena de Magallanes, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al Covid-19.

Un responsable de prensa del Ejército dijo que a mediados de diciembre, otros dos militares habían sido notificados de contagio de coronavirus al regresar a la ciudad de Punta Arenas, capital de Magallanes, también después de cumplir labores de mantenimiento en la base.

Chile suspende vuelos con Reino Unido debido a la propagación de una nueva cepa

El Gobierno de Chile anunció este domingo 20 de diciembre que suspenderá los vuelos directos con el Reino Unido, y prohibirá la entrada a todos los extranjeros que hayan estado en el país europeo en los últimos 14 días, debido a la propagación de una nueva cepa en territorio británico.

Mientras tanto, todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días deben cumplir una cuarentena de 14 días.

Las medidas entrarán en vigor a partir de las 00:00 del 22 de diciembre y serán vigentes durante 2 semanas, ‘tras lo cual volverán a ser evaluadas’, reza un comunicado de las autoridades.

Las autoridades británicas informaron de la detección de la nueva cepa el 14 de diciembre. Según el primer ministro del Reino Unido, esta variante puede ser ‘hasta un 70% más contagiosa’ que la original.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre