El coronavirus llega a Europa: Confirman dos casos en Francia

El coronavirus llega a Europa: Confirman dos casos en Francia
El coronavirus llega a Europa: Confirman dos casos en Francia

La ministra de la Salud de Francia, Agnès Buzyn, ha confirmado dos casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus originado en China, informa AFP.

Uno de los infectados se encuentra hospitalizado en Burdeos y otro en París, informó la ministra francesa de Salud.

«El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan, y acudió al médico debido a los síntomas el 23 de enero», ha destacado Buzyn. Se trata de una persona de origen chino afincado en la ciudad francesa de Gironda que visitó Wuhan, el lugar donde se originó el brote, por trabajo.

En cuando al infectado hospitalizado en París, la ministra declaró que no se conocen muchos detalles. «Sabemos que esta persona viajó a China, pero no sabemos si estuvo en Wuhan», ha añadido.

Confirman un segundo caso de coronavirus en Estados Unidos:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han confirmado este viernes un segundo caso en el país del coronavirus originado en China.

Según las autoridades sanitarias, se trata de una mujer de unos 60 años de Chicago que regresó al país norteamericano el pasado 13 de enero después de una estancia en la ciudad china de Wuhan, lugar donde se originó el brote.

Los informes señalan que de momento la paciente se encuentra estable y permanece aislada en un hospital como medida de precaución. La mujer empezó a experimentar los síntomas de la enfermedad la semana pasada, según dijeron funcionarios de salud. Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre