El coronavirus se cobra las primeras víctimas mortales en Australia y Tailandia

El coronavirus se cobra las primeras víctimas mortales en Australia y Tailandia
El coronavirus se cobra las primeras víctimas mortales en Australia y Tailandia

Australia y Tailandia informaron de las primeras muertes por covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Un australiano de 78 años que había contraído el patógeno a bordo del crucero Diamond Princess y fue puesto en aislamiento en un hospital de Perth (Ciudad en Australia) después de ser repatriado, falleció a causa de la enfermedad, confirmó el jefe médico del estado de Australia Occidental, Andrew Robertson, citado por el canal ABC.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, trasladó sus condolencias a familiares y amigos del difunto, y prometió que el Gobierno hará cuanto esté a su alcance para contener la epidemia.

«COVID-19 es especialmente grave para personas mayores con otras afecciones. Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a los australianos del coronavirus. Estamos monitoreando y respondiendo a la información que recibimos todos los días. No somos inmunes, pero estamos tan preparados como cualquier país puede estarlo, y lo superaremos», publicó Morrison en su cuenta de Twitter.

También el Ministerio de Salud Pública de Tailandia, citado por el canal Thai PBS, anunció este 1 de marzo la muerte de un paciente de 35 años que estaba infectado con el virus del dengue y posteriormente dio positivo también en la prueba del COVID-19. Fuente: Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre