Cinco sismos se registraron en Marcona, Perú

imagen ilustrativa: Cuatro sismos se registraron en Marcona (Perú) en menos de una hora
imagen ilustrativa: Cuatro sismos se registraron en Marcona (Perú) en menos de una hora

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que se han reportado la tarde de este miércoles cinco sismos en la localidad de Marcona, ubicado en la provincia de Nazca, en la región de Ica.

De acuerdo con el IGP, a las 17:27 (hora local) se reportó el primer sismo de magnitud 5.6 con una profundidad de 36 kilómetros y a 59 kilómetros al noroeste de Marcona, en la provincia de Nazca.

Asimismo, a las 17:49 ocurrió otro sismo de magnitud 4.8 con una profundidad de 45 kilómetros y a 69 kilómetros al noroeste de Marcona.

A las 17:59 volvió a temblar con una magnitud de 5.2 con una profundidad 42 kilómetros y a 62 kilómetros al noroeste de Marcona.

A las 18:09 se registro otro sismo de magnitud 5.5 con profundidad de 43 kilómetros y a 62 kilómetros al noroeste de Marcona.

El ultimo ocurrió a las 19:27 de magnitud 5.2 con una profundidad de 36 kilómetros a 60 kilómetros al noroeste de Marcona.

En tanto, el presidente del IGP, Hernando Tavera, comentó que estos sismos no han generado daños entre los ciudadanos de la localidad de Marcona.

Sin embargo, instó a la ciudadanía a siempre estar preparados debido a que vivimos en un país sísmico.

“Estos eventos no han generado daño, solo alarma, pero es aparte de la actividad sísmica como ocurre en nuestro país. Lo que es interesante es que estos eventos son muy útiles que recuerda que vivimos en un país sísmico y debemos estar alertas”, señaló.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recuerda que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Fuente: gestion.pe