Dan a conocer fotos del lado oculto del Volcán Popocatépetl.

El subdirector de Riesgos Volcánicos en el Centro Nacional de Prevención de Desastres, Ramón Espinosa Pereña, compartió en sus redes sociales imágenes poco conocidas del Volcán Popocatépetl.

El investigador señaló en la publicación que dichas imágenes fueron captadas durante un sobrevuelo realizado con apoyo de la Policía Federal, quienes el pasado 15 de marzo de 2019, comprobaron la destrucción del domo 82.

Entre la serie de fotografías que fueron captadas, se puede apreciar el Volcán Popocatépetl, desde perspectivas muy poco vistas, ya que en ellas se puede ver el interior del mismo y los estragos de las recientes erupciones.

Al día de hoy “Don Goyo” mantiene el semáforo volcánico en Amarillo, Fase 3; al corte de este Jueves Santo, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 57 exhalaciones y una emisión continua acompañada de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza que los vientos dispersaron de manera preferencial al sector este-sureste. Fuente:Heraldo de México

Adicionalmente se registraron en suma 103 minutos de tremor de baja amplitud. en tanto que el Cenapred exhorta a la población en general a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, asimismo se informó que en caso de lluvias fuertes la población debe alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.