Dan de alta a primer paciente con coronavirus en la CDMX

Dan de alta a primer paciente con coronavirus en la CDMX
Dan de alta a primer paciente con coronavirus en la CDMX

México: La directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Respiratorias, Celia Alpuche, informó la mañana de este sábado que ya se dio de alta al primer paciente con coronavirus en la Ciudad de México, informa el heraldodemexico

Señaló que los síntomas que presentaba disminuyeron, por lo que continuará aislado en su hogar durante los próximos 14 días, para evitar la propagación del virus.

Celia Alpuche también dijo que se han contactado alrededor de 30 personas que estuvieron en contacto con el sujeto, pero ninguna de ellas presenta algún síntoma de este nueva enfermedad.

Destacó que se mantiene la vigilancia para todos aquellos que estuvieron en contacto con el primer caso.

La noche del viernes el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que son tres las personas en México que están contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19),

José Luis Alomía indicó que dos de los casos están en la CDMX y otro en el estado de Sinaloa.

Primer caso en Ecuador 

Cabe señalar, que el gobierno de Ecuador confirmó este sábado su primer caso de coronavirus.

Se trata de un caso “importado”. La persona infectada es una ciudadana ecuatoriana, residente de España, que llegó a Ecuador el 14 de febrero sin síntomas, y a los días siguientes comenzó a sentir síntomas en Guayaquil.

Ecuador se ha convertido en el tercer país en Latinoamérica donde se ha detectado el covid-19, después de Brasil (1 caso) y México (3 casos).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre