Videos: Imágenes de los daños causados por el terremoto 7.5 en Perú

Imágenes de los daños causados por el terremoto 7.5 en Perú
Imágenes de los daños causados por el terremoto 7.5 en Perú

Al menos dos personas resultaron heridas y otras 40 damnificadas este domingo en Perú por el terremoto de 7.5, que se pudo sentir en gran parte del país , según informó en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El terremoto ocurrido a las 5:52 a.m. (hora local) a una profundidad de 131 km, también destruyó al menos una iglesia y siete viviendas, mientras que otros 11 inmuebles también sufrieron desperfectos.

Los daños se concentran en varios municipios de la región de Amazonas, en el norte de Perú, próximos al epicentro del terremoto, ubicado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, donde el terremoto se sintió con una intensidad muy fuerte.

Allí, medios locales reportan el derrumbe de la iglesia de origen colonial de Jalca Grande, ubicada en el distrito de La Jalca, mientras que en varias provincias de Amazonas como en otras de los vecinos departamentos de Loreto y San Martín el suministro eléctrico ha quedado cortado.

Varias carreteras de la regiones Amazonas y Cajamarca también sufrieron la caída de piedras que las dejaron bloqueadas.

El municipio de Loja en Ecuador informó que inspeccionará la iglesia del colegio La Dolorosa que sufrió derrumbes parciales.

La región Amazonas está a más de 484 millas al noreste de Lima y el sismo también se sintió en la capital y varias ciudades de la costa del Pacífico, lo que provocó que muchos ciudadanos salieran de sus viviendas, pero no se reportaron víctimas al momento.

En las redes sociales también circulan imágenes del momento que ocurrió el movimiento telúrico.

https://twitter.com/CsActualidad/status/1464946348189523973?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1464946348189523973%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.catastrofesmundiales.com%2Fterremoto-peru%2-*¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!*-

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn