Decenas de pinguinos aparecen muertos en las playas de Tasmania

Estas aves, que viven en Australia y Nueva Zelanda, apenas miden 30 centímetros,Las autoridades australianas para la protección de la vida silvestre están investigando la muerte de 58 pingüinos del hada, la especie más pequeña de este tipo de aves.

En un comunicado, las autoridades señalaron que sospechan que los pingüinos, que fueron encontrados en una playa de Tasmania, podrían haber sido víctimas de un asalto de perros.

Nos gustaría recordarle a los dueños de perros la necesidad de hacerse responsables de sus animales en cada momento, ya que los perros son capaces de causar mucho daño a las colonias de pingüinos en un corto período de tiempo”, reza el comunicado del departamento de parques, agua y medio ambiente de Tasmania.

Los pingüinos del hada, que miden unos 30 centímetros y pueden vivir hasta 24 años, habitan el sur de Australia y Nueva Zelanda.

En Tasmania vive casi la mitad de la población mundial de estos animales, cuyas colonias se encuentran amenazadas por la creciente urbanización, el tráfico y las mascotas.

Fuente: RT