Declaran Estado de emergencia ante más de 560 incendios en Canadá

La provincia canadiense de Columbia Británica, al extremo oeste del país, declaró estado de emergencia ante los más de 560 incendios forestales que siguen consumiendo los bosques y amenazan a las poblaciones aledañas.

El Departamento de Bomberos informó que desde el 1 de abril de este año han respondido a mil 800 incendios forestales, de los cuales más de 400 se cree que fueron ocasionados por alguna actividad humana. El ministro de seguridad pública de la provincia, Mike Farnworth, hizo el anuncio esta mañana para apoyar las acciones de emergencia en toda la provincia.

Un total de 372 bomberos mexicanos coordinados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han venido a Canadá a ayudar a controlar y apagar los incendios forestales, mismos que se han incrementado debido a las condiciones climáticas secas y a las elevadas temperaturas del verano.

Otra de las preocupaciones es la calidad de aire que se respira en el norte de la provincia en la costa del Pacífico donde se ha extendido el humo de los incendios.

Fuente: Am Queretaro

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre