Declaran estado de emergencia en Washington por la llegada del Huracán Florence

Más de un millón y medio de residentes de la costa este de EE.UU. han recibido órdenes de abandonar sus hogares antes de la llegada de Florence  prevista para el jueves. Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland ya aplicaron la misma medida, La capital de Estados Unidos, Washington DC, fue declarada este martes en estado de emergencia ante la llegada del potente Huracán Florence, que se espera toque la costa atlántica del país el jueves.

“Esta mañana, firmé un decreto declarando el estado de emergencia, que rige por 15 días, antes del huracán Florence”, tuiteó la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser. La medida, que rige “de inmediato”, “asegura que tendremos los recursos que necesitamos para prepararnos” a su llegada.

La última vez que Washington DC declaró el estado de emergencia fue en enero de 2016, cuando una tormenta invernal llamada “Snowzilla” dejó a la capital y a sus alrededores con nieve hasta la rodilla, Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland ya fueron declarados en estado de emergencia.

Florence, pese a que se debilitó ligeramente al bajar sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora, se mantiene hoy como un ciclón “extremadamente peligroso” de categoría 4 mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste, El Centro Nacional de Huracanes indicó en su boletín de las 11.00 horas que Florence se encuentra a 625 kilómetros al sur de Bermudas y 1.455 kilómetros al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

Fuente: La Tercera