Deforestación de la Amazonía en Brasil aumenta un 60% en Junio

Deforestación de la Amazonía en Brasil aumenta un 60% en Junio
Deforestación de la Amazonía en Brasil aumenta un 60% en Junio

La deforestación de la Amazonía brasileña aumentó un 60% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos del Instituto de Investigaciones Espaciales (Inpe), un órgano estatal.

En junio, la Amazonía “perdió 762 kilómetros cuadrados de selva, frente a los 488,4 kilómetros cuadrados de junio de 2018”, lo que supone el peor registro para este mes desde 2016.

En lo que va de año, Brasil perdió un territorio de selva amazónica de 2.217,3 kilómetros cuadrados, 1,5 veces el tamaño de la ciudad de São Paulo.

Los datos van en la dirección contraria a los compromisos asumidos por Brasil en el Acuerdo de París contra el calentamiento global.

En el documento, el país se comprometió a acabar con la deforestación ilegal en la Amazonía antes de 2030, pero la destrucción de la selva está aumentando desde 2012, y a un ritmo creciente en los últimos meses.

La deforestación es uno de los problemas ambientales que más preocupa a los brasileños, en particular porque el país alberga uno de los mayores pulmones del mundo, la Amazonia, la cual ya ha perdido 762 kilómetros cuadrados de masa forestal, ante las débiles políticas del gobierno. Fuente:Sputnik

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.