Se desarrolla Depresión Tropical Dos-E en el Pacífico

A las 22:00 horas de este martes, tiempo del Centro de México, se formó la Depresión Tropical Dos-E en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, explicó que el sistema se ubica aproximadamente a 565 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 525 al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Dicha depresión tropical se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante las próximas horas, sus desprendimientos nubosos generarán tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, advirtió el Meteorológico.

El SMN destacó que monitorea de manera constante al ciclón y recomendó a la población y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo se reportó que se ha desarrollado una zona de inestabilidad al sureste del Golfo de Tehuantepec, que presenta 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Este fenómeno se localiza a 720 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México con Guatemala, se desplaza lento hacia el Oeste, sin afectar al país.

Se prevén tormentas fuertes en Michoacán, Oaxaca y Chiapas

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, informa sobre el Pronóstico Meteorológico para las próximas horas.

Para esta noche y madrugada, una zona de inestabilidad con elevado potencial ciclónico, en el Océano Pacífico, se moverá paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán, sus desprendimientos nubosos originarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca; tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Colima. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la onda tropical No. 1, que se aproximará a la Península de Yucatán, originarán tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, favorecerá rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para este miércoles, la onda de calor originará ambiente muy caluroso sobre el norte y occidente del territorio nacional, Por otra parte, la zona de inestabilidad con elevado potencial ciclónico, se desplazará lentamente frente a las costas de Colima y Michoacán; en tanto que la onda tropical No. 1 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México. A su vez, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre