Depresión tropical 3-E se intensifica a tormenta tropical ‘Bud’: Prevén que sea Huracán

La noche de este sábado, la depresión tropical 3-E se intensificó a la tormenta tropical “Bud” en aguas del Océano Pacífico.

Este fenómeno se ubicó a 490 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 500 kilómetros al sur–suroeste de Tecpan de Galeana, lo que ocasionará lluvias y tormentas moderadas en todo Guerrero.

En un comunicado, la Coordinación de Protección Civil Municipal informó que “Bud” generará vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85, desplazándose al noroeste a 17 km/h.

En las últimas horas se han presentado lluvias y tormentas moderadas en todo el estado, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico que es favorecida por los desprendimientos nubosos de “Bud”, sin que se reporten afectaciones hasta el momento.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé que “Bud” siga fortaleciéndose y se convierta en huracán durante las próximas horas.

“Bud” provocará tormentas intensas en Michoacán, Veracruz y Chiapas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población extremar medidas de precaución, principalmente en zonas de alto riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre