Se forma la tormenta tropical Cristobal

 Tormenta Cristobal - Centro Nacional de Huracanes
Tormenta Cristobal – Centro Nacional de Huracanes

A las 11:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Tres evolucionó a la tormenta tropical Cristobal, en el Golfo de México; su centro se localiza a 215 kilómetros (km) al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 km al oeste-suroeste de Campeche, Campeche, con desplazamiento al suroeste a 6 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Se pronostica que Cristobal se mantendrá en la zona sur de la bahía de Campeche al menos durante los próximos 2 días, ocasionando un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Dichas precipitaciones serán con descargas eléctricas y probables granizadas, y podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Se estima viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y Yucatán, así como rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde el Puerto de Veracruz hasta Campeche.

Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional

Datos interesantes:

  1. Se formo la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2020.
  2. Establece récord: Desarrollo de la tercera tormenta más temprana en formarse en una temporada ciclónica desde que hay datos en 1851 (récord previo era Colin – 5 de junio de 2016)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre