Desalojan familias de Enciso, Santander, por falla geológica


Habitantes de la vereda Cortaderas del municipio de Enciso, Santander, ubicado a 168 kilómetros de Bucaramanga, reportan una falla geológica que afecta este sector rural. El movimiento de tierras se registró desde el pasado domingo 22 de abril, debido a las fuertes lluvias que se ocurren desde el fin de semana pasado.

#SantanderMenosVulnerable | Director de Gestión del Riesgo de Santander @raramirezuribe recorre el municipio de Enciso para conocer en detalle las afectaciones que se presentan en la vía Enciso-Carcasí por una remoción de masas. pic.twitter.com/8vtcabaBG6

— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) 24 de abril de 2018

Robinson Ortiz, habitante del sector, aseguró que desde el pasado fin de semana en esa vereda se registran deslizamientos de las laderas de las montañas aledañas a la vereda y “la abertura de los terrenos”, situación que se debería a una falla geológica. De acuerdo con Ortiz, este fenómeno tiene en riesgo a más de 15 familias de esta zona de Enciso.

Una falla geológica tiene en riesgo a cerca de 15 familias de un sector rural de Enciso, Santander. Las autoridades confirmaron el desalojo de seis familias y el cierre de la vía que de este municipio conduce a Carcasí. #OpinaSantander https://t.co/s2vsh7g7ce pic.twitter.com/9nav98CsXU

— Opina Santander (@OpinaSantander) 25 de abril de 2018

“Cerca de seis familias tuvieron que desalojar sus viviendas debido a la falla geológica que se registra y hay otras 10 más en riesgo. Los deslizamientos han afectado los cultivos de tabaco y casas de la zona”, explicó Robinsón Ortiz.

“La situación empezó con un deslizamiento leve, pero con el aumento de las lluvias la tierra empezó a abrirse. Además de afectar las casas y cultivos, también afectó la vía que comunica a (los municipios de) Enciso con Carcasí.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre