Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados del Terremoto del 19S (Vídeo)

Los 50 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción de Viviendas, que los senadores de la legislatura pasada se comprometieron a donar a los damnificados del Terremoto del 19 de septiembre, no se sabe dónde están, denunció el presidente de la Junta Política, Ricardo Monreal.

El legislador informó que en los documentos que recibieron como nueva legislatura no se incluye información de estos 50 millones, por lo que se realizará pronto una auditoria externa.

Indebidamente los damnificados no han recibido los recursos, incluso nos han pedido información también en el Senado de una aportación que el Senado se comprometió por 50 millones de pesos y no aparece por ningún lado. No sé si no donaron, no sé si se quedó en el camino o no sé dónde están, refirió.

En entrevista posterior al simulacro para recordar los Terremotos de septiembre de 1985 y 2017, Monreal Ávila lamentó que los damnificados aún no han recibido los recursos que fueron donados para la reconstrucción y que exista opacidad en su aplicación.

Entrevista al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal

Fuente: Senado de México.