Desaparece la laguna de Chakanbakán en Quintana Roo (Vídeo)

Ante la misteriosa desaparición del agua en parte de la laguna CHAKANBAKAN en el ejido Laguna Om (Quintana Roo, México) el equipo de reporteros de canal 10 viajo hasta este sitio y se ha topado con la preocupación de los habitantes por este fenómeno muy raro que ha dejado seca a una laguna después de 50 años que aconteció un hecho similar.

Despues de recorrer varios kilómetros para llegar a esta zona, la reacción no se ha hecho esperar pues se teme que sismos en otros estados del país hayan generado fisuras y socavones en la tierra que pudieran derivar en la misteriosa desaparición del agua.

Los ejidatarios de Laguna Om esperan que las autoridades estatales resuelvan este misterioso caso que ha atraído a varios periodistas locales y nacionales para mostrar al mundo un fenómeno natural poco conocido.

La Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo ha iniciado un monitoreo de ese cuerpo lagunar para resolver el acertijo y tienen esperanzas que en unas semanas regrese a su cauce normal esta laguna.

Así reaccionaron habitantes ante misterioso caso de laguna Chakanbakán

Fuente: noticiascanal10