Desaparecen hasta 10.000 aves durante una tormenta solar

Desaparecen hasta 10.000 aves durante una tormenta solar
Desaparecen hasta 10.000 aves durante una tormenta solar

Aficionados a las carreras de palomas pidieron ayuda para localizar a las aves que participaron en un torneo organizado en Inglaterra el pasado fin de semana luego de que muchos ‘concursantes’ desaparecieran. El número exacto de las palomas extraviadas aún se desconoce, pero los medios británicos reportan que podría ser entre 5.000 y 10.000.

Las aves partieron de la ciudad de Peterborough y nadie ha podido explicar la desaparición masiva, aunque la mayoría de los que se dedican a esta actividad culpan a las condiciones atmosféricas, temiendo que una ‘tormenta solar’ dejó a las palomas tan desorientadas que no pudieron encontrar su camino de vuelta.

Richard Sayers, de Skinningrove (Yorkshire del Norte), contó que tan solo en su aldea faltan 300 palomas, mientras que en toda la región Nordeste de Inglaterra son miles, y calificó lo sucedido como “uno de los peores días de las carreras de palomas” en la historia.

En su cuenta de Facebook, Sayers pidió ayuda y suplicó que si alguien mira una de las palomas en su patio o lugar de trabajo, le pusiera un envase con agua y un poco de semillas o arroz para ayudarle a reponerse y seguir su camino. Reconocer un ave de carreras no sería difícil, ya que todos tienen un anillo de identificación en sus patas, con un código y número, explicó.

“Hemos necesitado la ayuda de nuestros pajaritos en los grandes conflictos y han salvado miles de vidas, ahora podemos poner nuestro granito de arena para ayudarles”, escribió Sayers. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!