Descarga de aguas negras en la playa de Acapulco causa indignación

107
Descarga de aguas negras en la playa de Acapulco
Descarga de aguas negras en la playa de Acapulco

En redes sociales difundieron imágenes del momento en el que descargan aguas negras en la playa Icacos, en Acapulco, Guerrero, México.

La grabación causó indignación de los pobladores y personas que trabajan en esta zona debido al mal olor que éstas desprenden.

Luego de que se cerraron las playas para evitar el arribo de turistas durante la pandemia, circularon vídeos en los que se veía el agua cristalina de las playas de Acapulco, debido a que no había gente en el mar.

Autoridades niegan descarga de aguas negras

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo Lozano, negó que hayan sido aguas negras y explicó que son residuos que arrastró la lluvia de los últimos días.

Conagua analiza niveles de contaminación

Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (Semaren) informó que solicitará de manera inmediata a la Procuraduría de Protección Ambiental del estado el inicio de las correspondientes investigaciones.

Explican que tras una inspección por el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, se encontró que el derrame ocurrió probablemente por el taponamiento y saturación por residuos sólidos y arena en el sistema pluvial de la zona.

Semaren explica que el vertimiento de aguas negras en zona federal marítima es un delito federal por lo que la investigación es indispensable para deslindar responsabilidades. En este mismo sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que la dirección local ya realizó una visita de supervisión para verificar los hechos en el sitio.

Se llevó a cabo un levantamiento de muestras para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía, mismas que serán analizados por el Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua en la Ciudad de México.

Hace 5 años la playa Icacos recibió la Bandera Flag, que la certifica como una playa limpia, sin ningún tipo de contaminación tanto en al agua como en la arena, pero perdió su certificación el año pasado, luego de que una tubería de drenaje se rompió y contaminó el mar de aguas negras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre