Descubren cocodrilos naranja en Africa

Un grupo de científicos se llevó una gran sorpresa al descubrir cocodrilos de color naranja, únicos en el mundo, que viven en medio de excrementos de murciélagos en cuevas de Gabón en África.

El geoarqueólogo Richard Oslisly y su grupo de investigadores se llevaron esta sorpresa cuando intentaban encontrar restos de presencia humana en las cuevas de Abanda, en el sur de Gabón.

El «cocodrilo naranja cavernícola», que puede medir hasta 1.70 metros, es único en el mundo y sólo ha sido visto en las cuevas del país africano, según Oslisly.

«Al principio pensamos que el color podía deberse a su alimentación, ya que comprobamos que esos reptiles comen murciélagos naranjas» Richard Oslisly

Pero tras unos estudios más minuciosos, los científicos presentaron otras hipótesis: una «despigmentación» causada por la falta de luz en esas cuevas o la nocividad del «guano», una sustancia compuesta por excrementos de murciélagos en la que esos animales se mueven durante toda su vida subterránea.

Los cocodrilos naranjas quedaron probablemente atrapados en la cueva «tras entrar por pasillos cuando eran pequeños» y no poder salir de allí al crecer, según Oslisly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre