Video: Desencallan el carguero MV Ever Given, varado en el Canal de Suez

Desencallan el carguero MV Ever Given, varado en el Canal de Suez
Desencallan el carguero MV Ever Given, varado en el Canal de Suez

El enorme portacontenedores MV Ever Given, que bloqueaba el Canal de Suez en ambas direcciones tras varar en la zona el martes, ha sido desencallado este lunes.

La nave fue reflotada con éxito a las 04:30 de este 29 de marzo (hora de Egipto), según la compañía Inchcape Shipping.

AFP, citando sitios de monitoreo, informó que el carguero ya comenzó a navegar por el canal.

Sin embargo, aún no está claro cuándo esta importante vía marítima volverá a estar abierta a la navegación. Las autoridades egipcias suspendieron la navegación por el canal de Suez el jueves.

El carguero, de más de 220.000 toneladas de peso y 400 metros de eslora, encalló el 23 de marzo, provocando la paralización de la navegación por el Canal de Suez y un atasco de embarcaciones que transportan todo tipo de productos, desde petróleo y gas hasta alimentos.

Según los últimos datos, más de 320 naves se acumularon frente a ambos accesos al Canal de Suez esperando para poder pasar por la ruta.

De acuerdo con Evergreen Marine Corp, que opera el MV Ever Given, el carguero quedó varado debido a los fuertes vientos que azotaron el área el martes, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

No obstante, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, indicó que las condiciones climáticas no son la única causa posible del encallamiento del MV Ever Given, y asegura que la investigación puede revelar otros motivos añadidos, como un error técnico o de la tripulación.

Por su parte, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció este jueves que inició una investigación sobre el encallamiento del buque, que navega bajo bandera de ese país, a fin de determinar las posibles causas. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!