Deslave deja 7 muertos en Oaxaca

Un total de 7 personas perdieron la vida este jueves en Oaxaca a causa de los deslaves que se presentaron debido a las fuertes lluvias.

El primero se reportó las primeras horas, cuando seis integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, murieron tras quedar sepultados por el desgajamiento de un cerro sobre su vivienda en San Pedro Ocotepec Mixe, municipio de la Sierra Norte de Oaxaca.

Los cuerpos fueron rescatados por pobladores y autoridades locales y posteriormente arribaron elementos del Ejército para aplicar el Plan DN-III-E, y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Heliodoro Díaz Escárraga, titular la de la CEPCO, informó que las víctimas fueron Susana Juárez Martínez, de 45 años; Florencia Salazar Santiago, de 30; Leopoldo Pérez Juárez, de 10; Floriberto Pérez Pérez, de 13; Arlet Pérez Salazar, de uno, y Jesús Antonio Pérez Salazar, de dos años.

La séptima víctima se presentó en la comunidad de Asunción Lachixila, del municipio de Santiago Camotlán Mixe, cuando la vivienda de Adolfo B., de 40 años, fue sepultada por un alud en el transcurso de la mañana de este jueves, informó el edil Leonardo Luna Martínez.