Despiden a policía por dispararle a un perro chihuahua

Un policía de Arkansas, Estados Unidos, fue retirado del cargo por dispararle a un perro chihuahua, informó la oficina del alguacil del condado de Faulkner.

El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando el oficial atendía al reclamo de una mujer que aseguraba que los ladridos del animal la molestaban. Al llegar, el agente le solicitó al dueño del can que saliera de su propiedad para hablar en la calle y, al negarse este, le disparó sorpresivamente al perro, a pesar de que el vecino en cuestión estaba grabando la escena. En declaración posterior, el oficial justificó sus acciones afirmando que el perro se mostraba agresivo.

En el vídeo se puede observar el momento en el que el policía, Keenan Wallace, se acerca a la propiedad de Doug Canady, mientras dos perros ladran y mueven nerviosamene sus colas. Posteriormente, la cámara se inclina hacia el suelo y suena un disparo. Entre palabras de indignación de Canady, la cámara vuelve a enfocar al oficial y se puede ver y escuchar el sufrimiento de uno de los pequeños animales.

El can, llamado Reeses, recibió un tiro en las fauces y, aunque milagrosamente sobrevivió, aún no está fuera de peligro. El impacto de la bala destruyó su mandíbula y ha sido ya sometido a varias cirugías.