Se desploma de agotamiento la elefanta desnutrida a la que obligan a participar en un festival de Sri Lanka

Tikiri
Tikiri

La Fundación Save Elephant insiste en tomar medidas para proteger a los animales después de que Tikiri, la elefanta desnutrida a la que obligan a marchar por las calles de Kandy (Sri Lanka) durante el festival budista Esala Perahera, se desplomara de agotamiento.

“No podemos dejarlo en silencio. Es hora de levantarse y tomar medidas para proteger a quienes aún sufren y están esperando nuestra voz”, señaló esta organización.

El 13 de agosto, esa fundación publicó las imágenes del cuerpo demacrado de Tikiri, que suele estar oculto por un disfraz cuando la obligan a participar en eventos festivos.

Save Elephant explicó que Tikiri es uno de los 60 elefantes a los que obligan a participar este año en Esala Perahera, una de las celebraciones budistas más antiguas que se celebra para rendir culto a la principal reliquia de la isla, el Diente de Buda.

Esta elefanta de 70 años tiene que caminar varios kilómetros rodeada de “ruido, fuegos artificiales y humo” durante 10 noches consecutivas para que los participantes del evento puedan sentirse “bendecidos”. Fuente: RT