La destrucción que dejo el huracán Ida en Luisiana

La destrucción que dejo el huracán Ida en Luisiana
La destrucción que dejo el huracán Ida en Luisiana

Las autoridades de Luisiana comenzaron este lunes a hacer balance de daños del paso del huracán Ida por el estado, que se había preparado para un huracán de la devastación del Katrina (2005) y finalmente sufrió un impacto mucho menor aunque no exento de complicaciones.

Los socorristas de Luisiana buscan, con helicópteros y botes, a las personas atrapadas por las inundaciones provocadas por el huracán, que inundó la costa del estado.

Las escenas son de árboles caídos, techos destruidos y daños en automóviles. En las casas, y en medio del caluroso verano de Louisiana, centenares de miles de personas están sin electricidad.

Hasta el momento se ha reportado una muerte, la de un hombre en el condado de Ascensión, debido a la caída de un árbol.

Cuatro hospitales de Louisiana resultaron dañados y 39 instalaciones médicas debieron operar con un generador, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Más de un millón de clientes en Luisiana y Misisipi se quedaron sin electricidad, según PowerOutage.US, que monitorea los apagones en todo el país.

Ida, uno de los huracanes más potentes que han azotado Estados Unidos, se debilitó y se convirtió en tormenta tropical durante la noche a medida que avanzaba tierra adentro sobre Misisipi con lluvias torrenciales y vientos fuertes, pero todavía es peligrosa.

Se desplazará este lunes hacia el interior de Estados Unidos sobre Misisipi para cruzar el valle de Tennessee el martes y situarse cerca del centro de los Apalaches el miércoles.

Los riesgos de inundaciones siguen este lunes, y las lluvias torrenciales continúan, especialmente en los estados Misisipi y Alabama. Fuente: Univision

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn