Destrucciones, inundaciones tras llegada del huracán Ida a Luisiana

Destrucciones, inundaciones tras la llegada del huracán Ida a Luisiana
Destrucciones, inundaciones tras la llegada del huracán Ida a Luisiana

Ida sigue avanzando por el sudeste de Luisiana y provoca marejada ciclónica, inundaciones y vientos extremos en partes de la región, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Mientras tanto, se difunden imágenes de los daños que ha dejado a su paso.

En la localidad de Galliano fue captado el momento en que fueron destruidas partes del techo de un hospital.

En Nueva Orleans fue destruida una antena parabólica del canal local WGNO.

Graban el momento en que un techo es destrozado por Ida en Nueva Orleans.

Hasta la fachada de un hospital de Louisiana llegaron los restos de un techo que fue destrozado por los poderosos vientos del huracán Ida. La imagen fue grabada por una enfermera del centro médico Ochsner en Jefferson, que continuó atendiendo pacientes a pesar de la tormenta.

“Gente, esto pasó de ser algo malo a una catástrofe”, describe una persona que graba con su celular la inundación en la cocina de su casa en Laplace, Louisiana, por el huracán Ida.

En las imágenes se aprecia que el agua alcanza alrededor de un pie de altura. “No podía ser peor. Ustedes están viendo el interior de mi cocina y pueden ver que el agua sigue subiendo de nivel. Es otro desastre total”, continúa la persona.

La compañía eléctrica regional Entergy New Orleans detalló que la tormenta causó “daños catastróficos en la red” y que el suministro eléctrico estaba cortado en toda la ciudad. De acuerdo con el portal PowerOutage.us, más de un millón de residentes de Luisiana sufrieron cortes de electricidad.

Antes y después: un video muestra el grave impacto del fuerte huracán Ida en Luisiana

En la grabación, captada por cámaras de seguridad en la isla de Delacroix, se compara la situación en varias zonas con una hora de diferencia, evidenciando la rapidez con la que creció el nivel del agua en la región afectada.

Las autoridades de Luisiana han informado de la primera muerte a causa del huracán. Una persona falleció por la caída de un árbol, según comunicó este domingo (hora local) la parroquia de Ascensión de la zona de Nueva Orleans.

Ida se degrada a tormenta tropical

Ida se degradó la madrugada de este lunes a tormenta tropical, a medida que ha ido avanzando tierra adentro hasta llegar al suroeste de Mississippi, en donde se encuentra actualmente, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La fuerza de los vientos de Ida disminuyó a 60 mph (95 kmph), con ráfagas más fuertes, y se desplaza hacia el norte, a unas 8 mph (13 kmph). Se prevé que entre la tarde y noche de este lunes Ida siga moviéndose hacia el centro y noreste de Mississippi y el martes cruzará el valle de Tennessee.

Según el pronóstico, esta noche se espera que Ida se convierta en una depresión tropical.

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn