Detectan en Italia, Países Bajos, Dinamarca y Bélgica la nueva cepa de coronavirus

Detectan en Italia la nueva cepa de coronavirus
Detectan en Italia la nueva cepa de coronavirus

Italia: El Departamento científico del Policlínico Militar del Celio de Roma halló la nueva cepa del coronavirus, reportada previamente en el Reino Unido, en la prueba positiva de un ciudadano italiano, según una nota difundida por el Ministerio de Sanidad italiano.

«El paciente y su pareja volvieron hace unos días del Reino Unido con un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino y actualmente están aislados. Junto a sus familiares y contactos estrechos, han respetado todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad», se desprende del comunicado.

El 20 de diciembre el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó una ordenanza que suspende los vuelos del Reino Unido para un período indeterminado.

Países Bajos, Dinamarca y Bélgica detectan casos de coronavirus con la nueva cepa

No es el único caso que se ha registrado fuera de las fronteras británicas. Un informe publicado este mismo domingo por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) indica que Países Bajos y Dinamarca ‘han reportado algunos casos con esta variante’, así como Bélgica, según las publicaciones aparecidas en prensa, por lo que no se puede excluir la posibilidad de que esta mutación esté ya circulando por otros países de la Unión Europea.

La nueva cepa es 70% más contagiosa

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el país de una nueva cepa del virus SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.

Debido a esto varios países cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de una nueva cepa del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre