Detienen a 34 miembros de la carava migrante en Tijuana

Un grupo de migrantes vio truncado su objetivo de llegar a Estados Unidos en Tijuana, Baja California, luego de que se les acusara de cometer distintos delitos, por lo que fueron detenidos por elementos de la policía municipal y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El gobierno de Tijuana informó que se trata de 34 personas pertenecientes a la caravana migrante detenidas por posesión de drogas, estado de ebriedad, disturbios al orden social y ultrajes a la autoridad, por lo que el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ordenó presentarlas ante un juez.

El ayuntamiento local confirmó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook que los infractores fueron entregados al INM y serán deportados a su país de origen. Ante estos hechos, Gastélum Buenrostro envió un mensaje a los centroamericanos, asegurando que “caerá todo el peso de la ley a los miembros de la caravana migrante que no respeten a los ciudadanos tijuanenses” y pidió al Gobierno Federal “ponerse las pilas”. “Ya van 34 remitidos, los tijuanenses no están solos, aquí tienen alcalde”, advirtió el edil panista en sus redes sociales.

Fuente: informador

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre