Detienen a un hombre que planeaba atacar una sinagoga y un bar LGBTQ

FBI - Agencia de gobierno
¿ FBI – Agencia de gobierno

Un residente de Las Vegas de 23 años ha sido detenido por el FBI bajo la sospecha de que, supuestamente, planeaba atacar una sinagoga y un bar LGBTQ, y de que poseía los elementos para fabricar una bomba, según informa NBC News.

Según los agentes del FBI, Conor Climo mantenía contacto con los supremacistas blancos a través de Internet. Además, el hombre dijo que planeaba movilizar a otras ocho personas para atacar una sinagoga.

Los agentes federales también confirmaron la presencia en su casa de componentes necesarios para fabricar una bomba, así como de sus compuestos químicos. Asimismo, encontraron en su cuarto un fusil tipo AR-15 y un fusil de cerrojo.

Los fiscales federales revelaron en su comunicado que Climo intentó contratar a una persona sin hogar para que observara una sinagoga antes del ataque planeado. El hombre también quería asaltar un bar LGBTQ en la calle Fremont.

Según los agentes, había hecho incluso dibujos con el plan de ataque en el que dos grupos de personas con armas atacaban un bar. Conor Climo podría afrontar hasta 10 años en una prisión federal. Fuente: RT

Más información, en breve.