Día de los Caídos: estadounidenses abarrotan lugares públicos

Osage Beach -Missouri - Día de los Caídos
Osage Beach -Missouri – Día de los Caídos

De un vistazo, puede parecer que muchos estadounidenses se han olvidado de los peligros del coronavirus.

Multitudes llenaron playas en Florida, Maryland, Georgia, Virginia e Indiana durante el fin de semana, muchos se aventuraron sin máscaras y otros no pudieron mantener su distancia, incluso cuando los funcionarios han resaltado incansablemente la importancia de ambas para evitar otra oleada de casos.

En Missouri, cientos asistieron a una fiesta en la piscina pocos días después de que una fiesta similar en el vecino Arkansas causó un grupo de nuevos casos de coronavirus. El gobernador de Arkansas dijo que el estado ahora está experimentando un “segundo pico”.

“Dime cómo actúan las personas hoy, te diré la tasa de infección dentro de tres días”, dijo el domingo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, enfatizando la importancia de las acciones de los residentes en la propagación de infecciones.

Pero mientras funcionarios de salud advierten que el virus mortal aún no está contenido, líderes locales en todo el país están trabajando para hacer cumplir las regulaciones establecidas para las tiendas, bares y restaurantes que se han reabierto.

El comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) instó el domingo a los estadounidenses a respetar el fin de semana del Día de los Caídos las pautas federales destinadas a frenar la propagación del coronavirus.

“Con el país comenzando a abrirse este fin de semana festivo, nuevamente les recuerdo a todos que el coronavirus aún no está contenido. Depende de cada individuo protegerse a sí mismo y a su comunidad. El distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de máscaras nos protegen a todos”, tuiteó el Dr. Stephen Hahn.

En Houston, el alcalde dijo que las autoridades comenzarán a imponer límites de capacidad para bares y restaurantes después de que la ciudad recibió cientos de quejas por violaciones.

“La realidad es que hay demasiadas personas que se están juntando”, dijo el alcalde Sylvester Turner. “Sin distanciamiento social, sin máscara. Y luego, después de que termine este fin de semana del Día de los Caídos, estarán en el trabajo o muy cerca de alguien más”.

A la fecha, Estados Unidos cuenta con 1.647.741 contagiados y 97.811 decesos por Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre